María Dolores de Cospedal en el congreso del PP. Foto: EFE/KH

El número dos de la Gürtel señala a Cospedal

stop

Pablo Crespo parafrasea a Cospedal cuando le preguntan por los dirigentes implicados en la contabilidad paralela: “Cada palo que aguante su vela”

en A Coruña, 13 de noviembre de 2018 (13:48 CET)

Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP gallego condenado a más de 55 años de cárcel por la trama Gürtel, señala a Dolores de Cospedal. Lo hizo durante su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso sobre la financiación irregular del partido y a preguntas del diputado de ERC, Gabriel Rufián.

Sin citar directamente a la que fuera número dos de Mariano Rajoy, que hace seis días abandonó la política, Crespo utilizó las mismas palabras de Cospedal tras salir a la luz los papeles de Bárcenas: “Que cada palo aguante su vela”.

“El tiempo va colocando las cosas en su lugar”

La escena fue así. Rufián recordó al compareciente una frase que pronunció hace cinco años y en la que aseguraba que con el ex tesorero Luis Bárcenas en la cárcel había "gente en el PP" que estaba "muy nerviosa" y que quien estuviera libre de pecado "tirase la primera piedra". El diputado de ERC le ha pedido que especificase a quién se refería y Crespo trajo a colación aquellas palabras.

"Parece que el tiempo va colocando las cosas en su lugar y cada palo que aguante su vela; hay velas que con la fuerza del viento se rompen y parece que el viento de los últimos acontecimientos empieza a romper algunas", espetó Crespo.

La “limpieza” en el PP

Rufián también le preguntó si, desde su punto de vista, dirigentes del PP que estaban involucrados en irregularidades utilizaron los casos de corrupción para hacer limpia en el partido.

"Qué le voy a contar de cómo funcionan los partidos; los adverarios están fuera y los enemigos están dentro", respondió Crespo, quien añadió que en las organizaciones políticas, no sólo en el PP, "siempre se aprovechan las circunstancias para hacer limpieza y animar un poco el escalafón".

Hemeroteca

PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad