Personal de la Residencia de mayores A Milagrosa, una de las afectadas por los casos de coronavirus en España. Carlos Castro - Europa Press

El Covid-19 afloja pero sigue por encima de los 200 casos diarios

Galicia detecta 214 casos nuevo, el menor incremento en seis días; el virus se estabiliza en Lugo y Santiago y se expande en Ourense

Trece días consecutivos lleva Galicia sumando más de 200 casos nuevos a la lista de contagiados del coronavirus. En las últimas 24 horas, Sanidade registró 214 casos nuevos, con el incremento más importante en el área de Ourense. Desde el pasado 18 de agosto, solo hubo un día en que los contagios detectados bajaron de los 200.

A pesar de todo, el número de nuevos positivos es el más bajo en seis días, debido al retroceso de la pandemia en el área de A Coruña y a la estabilización de los brotes de Santiago y Lugo, donde se registraban los incrementos más importantes.

Los casos activos se incrementaron en 68 en 24 horas, debido en buena medida a que más de 140 personas han sido dadas de alta, y alcanzan los 4.243.

El virus frena en Santiago y Lugo 

A Coruña se mantiene como el área con mayor número de infectados, con 1.424, 10 más que este domingo; mientras que la que experimenta un mayor incremento es la de Ourense, donde hay 459, 30 casos activos más que hace 24 horas.

Por su parte, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se sitúa en 343 casos activos, 20 más que el domingo; la de Lugo crece en seis, hasta los 816 y la de Ferrol aumenta en dos casos, hasta los 159. Las áreas sanitarias de Vigo y Santiago-A Barbanza mantienen la misma cifra de casos activos que el domingo, 344 y 688, respectivamente.

Tres fallecidos 

Los fallecidos a causa de la pandemia en Galicia alcanzan los 662. Este domingo murieron dos personas vinculadas a las residencias lucenses de O Incio y Outeiro de Rei, mientras que esta mañana falleció un hombre de 90 años que permanecía ingresado en el Clínico de Santiago.

El número de personas en UCI se sitúa en 21, mientras que los hospitalizados en planta ascienden a 194.

Un artículo de R. Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad