Hospital da Mariña

El brote de coronavirus de A Mariña se agrava: 12 casos más

Los contagiados por Covid-19 se elevan a 47, dos de ellos ingresados en el Hospital Público da Mariña y con evolución favorable

Los afectados por el brote de coronavirus de A Mariña se elevan a 47, después de que Sanidade detectara 12 nuevos contagios. Los casos positivos fueron confirmados por la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y por los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública del Sergas y se detectan tras la realización de 900 pruebas PCR.

El primer caso de infección por Covid-19 de este brote se detectó en la tarde del martes 23 de junio en el municipio de Xove. A partir de esa confirmación inicial se hizo un rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se han visto afectadas.

Según fuentes de Sanidade, de los 47 casos positivos la mayoría "son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve" y "tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días". El brote mantiene confinadas a unas 400 personas.

Dos hospitalizados

Dos personas permanecen ingresadas en el Hospital da Mariña y "su evolución es favorable", han indicado las mismas fuentes. Mientras, las personas cuyas pruebas obtuvieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, "asesoradas por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública".

La Consellería de Sanidade subraya que sigue investigando "posibles contactos de los nuevos positivos que van surgiendo". Además, ha insistido en que "actuó y sigue actuando con absoluta diligencia y rapidez desde el primer momento en que se detectó un caso positivo, con el fin de controlar y acotar lo antes posible el brote".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad