La portavoz del BNG, Ana Pontón

El BNG da dos semanas al PSOE para activar la 'axenda galega'

La formación encabezada por Ana Pontón celebrará una comisión de seguimiento del acuerdo con el PSOE en el plazo de 15 días

El BNG marca el calendario para el PSOE. La formación liderada por Ana Pontón, que dio un a Sánchez en su investidura tras negociar un acuerdo en torno a su axenda galega, ha anunciado que se reunirá con el Gobierno central en un plazo de 15 días para llevar a cabo una comisión de seguimiento del acuerdo.

El objetivo es poner en el calendario las fechas y los plazos clave para cumplir los compromisos rubricados en el acuerdo alcanzado el pasado viernes, según han informado en rueda de prensa tanto Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, como Néstor Rego, el diputado de la formación nacionalista en el Congreso de los Diputados.

Alcoa, Ferroatlántica y As Pontes, prioridades

Rego ha explicado que todos los temas a tratar son "importantes", pero los dos "urgentísimos" pasan por la crisis industrial gallega y la necesidad de un estatuto para las empresas electrointensivas para dar aire a Alcoa y Ferroatlántica, así como una transición energética para las plantas de carbón de As Pontes y Cerceda.

Además, en el plazo de tres meses debe convocarse la Comisión Mixta de Transferencias entre los ejecutivos gallego y español para avanzar en el traspaso a Galicia de diferentes competencias pendientes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad