Margarita Robles en su visita a Ferrol, acompañada por Beatriz Sestayo, Gonzalo Caballero y Ángel Mato / E.P.

Defensa firma este martes el macrocontrato de Navantia

Margarita Robles anuncia en Ferrol la firma del contrato de las cinco fragatas para la Armada que sostendrá “7.000 puestos de trabajo”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pasó por Ferrol en una visita de campaña electoral y aprovechó para anunciar la firma del esperado contrato de Navantia con la Armada española. Robles explicó que el encargo para la construcción de cinco fragatas de las serie F-110 se rubrica a las 16 horas de este martes, activando un contrato que supondrá una inversión de 4.000 millones de euros en un plazo de ejecución de doce años (2021-2032).

Las estimaciones del Gobierno es que la ejecución de los buques sostenga “7.000 puestos de trabajo en Ferrol y comarca”, recordó la titular de Defensa. Además, es el programa clave en la transformación de los astilleros gallegos prevista en un plan estratégico que orbita sobre las fragatas de la Armada y las corbetas de Arabia Saudí.

Margarita Robles subrayó que el Ejecutivo agilizó los trámites “frente a los retrasos del Gobierno anterior” y tenía el compromiso de firmar el contrato “a principios de mayo”. La ministra de Defensa valoró que se trata de “un esfuerzo administrativo importante”.

En la ciudad departamental estuvo acompañada por el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, la secretaria general de la agrupación de Ferrol, Beatriz Sestayo, y el candidato a la Alcaldía, Ángel Mato.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad