Interior del centro comercial Marineda City en A Coruña

Covid: la Xunta pide policías para controlar los centros comerciales

La Xunta pide a la Delegación del Gobierno que policías y Guardias Civiles hagan cumplir las restricciones en los centros comerciales

La Xunta ha pedido a la Delegación del Gobierno que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado colaboren para hacer cumplir las restricciones en los centros comerciales gallegos. Realiza esta solicitud antes de que entren en vigor las nuevas medidas a partir de este sábado, que prohíben a las grandes superficies superar el 50% de su capacidad, así como la presencia de clientes en zonas comunes con excepción del tránsito de un local a otro con un límite del 33%. Además, queda prohibida la utilización de las áreas recreativas, como zonas infantiles, ludotecas o espacios de descanso.

El Gobierno gallego ha remitido una carta a la institución que dirige Javier Losada con el objetivo profundizar en la colaboración que mantienen a la hora de controlar todas las medidas que se establecen para controlar la pandemia, como cierres perimetrales, aforos y otras restricciones.

La Xunta teme aglomeraciones

Teniendo en cuenta que estas medidas estarán vigentes a partir del sábado y que se prevé que pueda haber afluencia en los centros comerciales, la Xunta efectuará un operativo específico de control en las siete ciudades a través de la Policía Autonómica.

Además, solicita la colaboración y el apoyo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para llevar a cabo estas actuaciones de control. Se trata de un operativo específico en estos establecimientos, si bien las fuerzas y cuerpos de seguridad seguirán realizando tareas de control e inspección relacionadas con otras limitaciones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad