El conselleiro, Julio García Comesaña, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo / Xunta

Coronavirus: la Xunta pone Ourense al borde del confinamiento

Sanidade prohíbe las reuniones de personas que no sean convivientes, aunque mantiene los establecimientos hosteleros abiertos

La Consellería de Sanidade endurece las restricciones en Ourense, que tendrá barrios, como el de O Couto, con medidas de nivel 3, al borde del confinamiento. De hecho, la propia Xunta no descarta que se pueda aplicar en la ciudad si la evolución del coronavirus no mejora, según reconoció el conselleiro Julio García Comesaña.

Las nuevas medidas implican la prohibición de las reuniones en la ciudad, tanto en el ámbito público como en el privado, si las personas no conviven en el mismo domicilio. Aunque los locales hosteleros pueden abrir, solo podrán estar juntas personas que vivan bajo el mismo techo.

Es la primera vez que se adopta este tipo de medida, que supone poner restricciones de nivel 3 en O Couto y de nivel 2 en el resto de la urbe.

Las prioridades de la Xunta pasan por mantener la actividad productiva, la educación y los servicios que permiten a las personas ir a trabajar, según manifestó García Comesaña.

En las últimas 24 horas se detectaron en el área sanitaria 85 nuevos contagios y los casos activos se elevaron en 51, alcanzando los 850.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad