Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade

La Xunta extiende las restricciones a Sanxenxo y las quita en A Coruña

Sanidade amplía las restricciones extraordinarias a Sanxenxo, Meis y O Barco, mientras que las quita en A Coruña casi dos meses después de su aplicación

La Consellería de Sanidade ha decidido endurecer las restricciones para frenar el coronavirus en tres nuevos municipios. Aplicará medidas extraordinarias en Sanxenxo, Meis y O Barco. La Xunta ha tomado esta decisión tras la reunión del comité clínico para la gestión de la pandemia de este miércoles, que también ha acordado limitar a cinco personas las reuniones permitidas en Ourense, ciudad en la se reforzará el control y la vigilancia con patrullas de la Policía Autonómica.

Las medidas extraordinarias implican la restricción de aforos al 50%, se prohíbe el consumo en barra y se limitan las reuniones a diez personas. A Sanxenxo llegan justo después de la temporada turística, en la comarca donde se ubica la explotación avícola Avigal en la que se detectó un brote con más de un centenar de casos de Covid-19.

Se mantienen con restricciones especiales Santiago, Lugo, Poio, Pontevedra, Marín, Ourense, Verín, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y la localidad de O Milladoiro, en Ames. Las medidas, pendientes de detallar en una orden extraordinaria en el Diario Oficial de Galicia, entrarán en vigor a partir de la medianoche de este jueves y serán revisadas dentro de una semana.

En el lado contrario, Sanidade ha decidido levantar las restricciones especiales en A Coruña, Lalín, Silleda y Vilaboa.  La ciudad herculina y su área de influencia fueron el pasado 8 de agosto las primeras zonas de Galicia en las que se aplicaron medidas extraordinarias por su situación epidemiológica.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad