El líder de Vox, Santiago Abascal, desde la perspectiva del líder del PP, Pablo Casado, durante la fallida moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez del 21 y 22 de octubre de 2020 en el Congreso | EFE/Mariscal

Casado reúne a sus barones: ¿pistoletazo de salida al nuevo PP?

Pablo Casado reúne al comité ejecutivo del PP bajo la premisa de atacar mejor al PSOE y perseguir menos a Vox

Sumar votantes de centro derecha y atraer a los descontentos con el PSOE. Ese es el objetivo que marcará Pablo Casado en la reunión del comité ejecutivo del PP que se celebra este martes de manera telemática y que el líder de los populares fijó tras el ‘no’ a la moción de censura de Vox, pero que acabó retrasando por culpa de la pandemia.

Fuentes de la cúpula del partido aseguran que Casado aprovechará para defender al PP como la alternativa “sólida” que puede sumar más votantes y desbancar a los socialistas del Ejecutivo frente a la división en las papeletas de la derecha.

Menos impuestos y más flexibilidad laboral

En esta tentativa, los puntos fuertes del discurso pasarán por la crisis económica provocada por el coronavirus y contrapondrá las recetas del PP a los "ruinosos" y "nocivos" Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, según los populares, ha aprobado el Consejo de Ministros.

De hecho, Casado lanzará un plan "5x5" que incluye bajada y eliminación de impuestos; flexibilidad laboral con el mantenimiento de la reforma de Mariano Rajoy; apuesta por la educación; reforma de la administración, mejora de la competitividad; y refuerzo de la seguridad jurídica como alternativa a la agenda del Gobierno.

También reprochará a PSOE y Unidas Podemos estar “desaparecidos” en la segunda ola del Covid-19 y asumirá la receta de Feijóo de promover una reforma legislativa en lugar de la “barbaridad jurídica” de prorrogar seis meses el estado de alarma.

Un liderazgo con grietas

Casado quiere aprovechar el aplauso de sus barones a la posición que fijó en la moción de censura de Vox, una “inyección moral” para el un líder que tiene dificultades para asentarse en el puesto y que está muy presionado por las encuestas.

Los mensajes irán enfocados a lograr el “reagrupamiento de los constitucionalistas” en las filas populares del que habló Pablo Casado durante su intervención en el Congreso.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad