Inés Arrimadas podría medirse a Francisco Igea en las primarias de Ciudadanos del 7 y 8 de marzo

Arrimadas se rinde a Feijóo y propone un pacto para las autonómicas

La portavoz de Ciudadanos propone a su partido extender la fórmula España Suma a las elecciones gallegas, catalanas y de País Vasco

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, va a proponer a los órganos de su partido que la formación naranja cierre acuerdos "transversales" con otras fuerzas "constitucionalistas" para concurrir juntos en las elecciones autonómicas de Cataluña, el País Vasco y Galicia.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha concretado que su intención es que este asunto se pueda "debatir y decidir" en una reunión de la dirección del partido que tendrá lugar la semana que viene. Arrimadas ha llegado incluso a acuñar un posible nombre para esas candidaturas: "Mejor Unidos".

Arrimadas descarta a Vox

"Ciudadanos siempre va a ser un partido que busque acuerdos políticos. Lo hago porque puede ser inminente la convocatoria de elecciones", ha indicado en rueda de prensa desde el Congreso. 

Si bien la dirigente política ya había deslizado la posibilidad de pactos electorales en Cataluña, ahora se abre a ampliarlos a País Vasco y a Galicia, donde la formación naranja no tiene representación en el Parlamento gallego. Se da por hecho que el acuerdo que propone Arrimadas incluiría al PP, si bien en su rueda de prensa ha vuelto a indicar que "le encantaría que el PSOE rectificase" y estuviese en la fórmula, no así Vox que, entiende, siempre ha descartado este tipo de acuerdos.

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad