Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo y presidente de la FEMP / EFE

Abel Caballero denuncia los "engaños inmensos" del PP con la AP-9

stop

Fomento estudia sobre el impacto que tendría la retirada del peaje de la AP-9 entre Vigo y Redondela, que prometió el PP y que nunca llegó a tramitar

A Coruña, 03 de julio de 2018 (19:10 CET)

La llegada del Partido Socialista al Gobierno ha traído consigo algunas sorpresas. Una de ellas es el incumplimiento de la promesa de supresión del peaje de la AP-9 entre Vigo y Redondela que el PP hizo a comienzos de año y cuya tramitación ni siquiera se había iniciado.

Esta situacion, que confirmaron fuentes de Fomento, ha provocado una airada respuesta por parte del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha reconocido este martes en rueda de prensa que ya "sospechaba" de que el anuncio realizado por el Partido Popular, con Mariano Rajoy en el Gobierno estatal y Alberto Núñez Feijóo en la Xunta, era "un engaño inmenso".

Así, Caballero recordó que Fomento fijó en junio la fecha para liberalizar el peaje Vigo-Redondela, si bien, en marzo "lo retrasó al mes de julio". "Hoy supimos que era todo una inmensa mentira, una gran falsedad", ha sostenido, a colación de lo que ha reprobado que "en medio año" el anterior Gobierno no dio "ni siquiera el primer paso para la supresión del peaje".

Tres gallegos responsables

"Ni encargaron el estudio de coste económico ni sentaron a la concesionaria para decir que iban a suprimirlo y emplazarle a la negociación de las indemnizaciones", ha criticado. En relación con ello, ha responsabilizado de este "engaño" a Feijóo, Rajoy y a la exministra de Fomento y presidenta del Congreso, Ana Pastor, por que "ni siquiera iniciaron el proceso".

Una vez Fomento concluya este estudio, iniciará el proceso de negociación con la empresa concesionaria, Itínere, que tiene adjudicada la explotación y mantenimiento del vial hasta el año 2045. En la actualidad, este peaje de la autopista abarca un tramo de cuatro kilómetros y tiene un coste de 0,90 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad