El alcalde de Vigo, Abel Caballero / E.P.

Abel Caballero da un portazo a Ryanair

stop

El alcalde de Vigo advierte a la aerolínea irlandesa que no triplicará las ayudas para que opere desde Peinador

en Vigo, 12 de noviembre de 2018 (20:14 CET)

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha advertido a Ryanair que no triplicará las ayudas por las operaciones desde el aeropuerto de Peinador. Esa sería la intención de la aerolínea irlandesa, que plantea para mantener todos sus enlaces e incorporar rutas a Madrid y Londres elevar la cuantía del convenio de promoción turística que mantiene con el Concello y que expira este enero. Pasaría a percibir 16 euros por pasajero, frente a los 6,8 euros actuales, de manera que el montante total pasaría de los 1,5 millones a 3,7 millones, según avanzó en septiembre Faro de Vigo.

Abel Caballero, sin embargo, no está dispuesto a este incremento del coste. El regidor señaló en rueda de prensa que el Ayuntamiento está "muy contento" con las rutas que funcionan. "Y queremos seguir cooperando, pero en el rango normal, no estamos dispuestos a multiplicar por tres el coste de esa operatividad", afirmó.

El triple de ayudas que en Santiago

Caballero aseguró que Ryanair estaría planteando recibir "el triple" de lo que reciben en ayudas públicas en el aeropuerto de Santiago. "No dejaremos que se lleven --los planteamientos-- más allá de lo que consideramos razonable. No vamos a triplicar las ayudas", ha sentenciado.

El alcalde realizó estas manifestaciones tras celebrar las cifras de viajeros de Peinador durante el mes de octubre, en el que la terminal viguesa alcanzó los 106.639 pasajeros (un 9,6% más que en el mismo mes del año pasado). Así, el aeropuerto vigués ha acumulado, entre enero y octubre, un total de 926.816 viajeros (un 5,4% más).

Hemeroteca

PSOE Vigo Abel Caballero
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad