Pruebas de 'Covid-auto' en Galicia. E.P.

A Coruña entra en rojo en el semáforo del Covid de la Xunta

Galicia suma este lunes 37 ayuntamientos en nivel máximo de alerta por Covid-19. Todas las grandes ciudades están ya en código rojo

Galicia suma ya 37 municipios en situación de código rojo en el mapa de alerta Covid de la Xunta. Son seis más que la jornada anterior y, además, en estos momentos, las siete grandes ciudades de la comunidad presentan situación de alerta 3 tras la entrada de A Coruña.

En la última jornada, y según los datos de la Consellería de Sanidade, en la provincia coruñesa, además de la ciudad herculina, han entrado en nivel rojo de alerta las localidades de Cambre y Muros. En Pontevedra lo han hecho Silleda y Soutomaior y en Ourense, Ribadavia.

Todas las grandes ciudades, en rojo

Además, según consta en el mapa 'semáforo' actualizado diariamente por la Consellería de Sanidade, repiten en nivel 3 por la pandemia los ayuntamientos de Ferrol, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense, Lugo, Carballo, Vimianzo, O Porriño, O Barco, Lalín, O Carballiño, Verín, Narón, Oleiros, Arteixo, A Laracha, Ames, Teo, A Estrada, Vilagarcía, Poio, Cangas, Salvaterra do Miño, Tui, Monforte, Fene, Marín, Redondela, Barbadás y Xinzo.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño: Ferrol --más de 76 casos en una semana--, Pontevedra --más de 96--, Santiago --más de 112--, Lugo --más de 112--, Ourense --más de 120--, A Coruña --más de 276-- y Vigo --más de 332--.

Nivel 2 de alerta

Mientras, en situación dos --en el color naranja del mapa-- se sitúan 21 municipios, dos menos que el domingo. Del total, 17 repiten en esta lista: Mesía, Ordes, Neda, Malpica, Culleredo, Gondomar, Oroso, Cuntis, Bóveda, Ponteareas, Nigrán, Brión, Salceda de Caselas, Pontedeume, Noia, Boqueixón y Monterrei.

En la alerta naranja han entrado este lunes Cerceda, Cambados, Viana do Bolo y Viveiro, en los que se eleva el nivel de riesgo. Por su parte, A Coruña, Cambre, Muros y Soutomaior, que en la jornada anterior estaban en nivel dos, este lunes están en el rojo. Mos y Boborás, por su parte, rebajan el riesgo hasta la alerta amarilla.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con entre 138 y 332 casos nuevos de Covid-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad