Trabajadores de Justicia convocados por los sindicatos que rechazan el acuerdo con la Xunta increparon a CC.OO. y UGT / E.P.

“¡Vendidos, traidores!”. Guerra entre sindicatos por la huelga de Justicia

stop

Las movilizaciones del 1 de mayo provocan un encontronazo entre sindicatos por la división en la huelga de Justicia

en A Coruña, 01 de mayo de 2018 (18:02 CET)

La división sindical en el conflicto de la Justicia en Galicia, que ha provocado más de dos meses de paros en los juzgados, ha generado tensiones en la movilización del 1 de mayo. Las centrales CUT, STAJ y CIG han cargado contra los sindicatos que llegaron a un acuerdo con la Xunta, UGT y CC.OO, llamándoles “vendidos” y “traidores” durante las manifestaciones.

Tanto CC.OO. como UGT y USO llevaron a votación la propuesta del Gobierno gallego para acabar con la huelga sin tener el consenso del resto de centrales. Perdieron la asamblea, pero arremetieron contra CIG, CUT y STAJ por supuestas coacciones a los funcionarios. Una versión que también alentó la Xunta, que fue intensificando sus críticas a los sindicatos más beligerantes a medida que pasaba el tiempo y no progresaban las negociaciones.

La tensión en tres escenas

1 - Esta tensión entre sindicatos se hizo notar durante las movilizaciones de este martes en Vigo. Varias decenas de trabajadores, ataviados con sus camisetas azules reivindicativas, que acudieron a la marcha convocada por CUT y CGT, increparon a representantes de CC.OO. y UGT al grito de "¡Vendidos!" y "¡Traidores!". Estos aguardaban a que la marcha de sus sindicatos comenzase a recorrer las calles de Vigo.

2 - Antes de llegar al final del recorrido, a la altura de la conocida como 'farola de Príncipe', esperaron a que pasara la marcha de CC.OO. y UGT para mostrarles su rechazo, volviéndoles la espalda.

3 - Finalmente, aguardaron a la llegada de los manifestantes convocados por la CIG, que les dedicaron varios aplausos, y a los que se unieron entre gritos de "ante la indiferencia, resistencia", o "aquí está, aquí se ve la justicia gallega en pie".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad