José Carballo, presidente de Unemadera y consejero de Finsa, y Juan Picos, director da Escola de Enxeñaría Forestal de Pontevedra, de la Universidade de Vigo

El sector forestal y la bioeconomía, en el Observatorio de ED Galicia

José Carballo, presidente de Unemadera, y Juan Picos, director da Escola de Enxeñaría Forestal de la Universidade de Vigo, abordan el futuro del monte

Nueva cita de los Observatorios de Economía Digital Galicia. El futuro de la cadena de la madera y la bioeconomía que viene son los ejes de un debate en el que participan este jueves dos referentes del sector forestal. José Carballo, presidente de Unemadera y consejero de Finsa, y Juan Picos, director da Escola de Enxeñaría Forestal de Pontevedra, de la Universidade de Vigo, desgranan las oportunidades y retos que tiene por delante Galicia como potencia maderera.   

El problema de los incendios, los nuevos usos del monte y su propiedad, así como las oportunidades de los proyectos tractores que vienen, son algunos de los asuntos que abordan ambos expertos convocados a esta nueva cita de los Observatorios de Economía Digital Galicia.

 

En el último observatorio de ED Galicia participaron Víctor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar y primer ejecutivo del Grupo Nogar, e Ignacio Rivera, CEO de Corporación Hijos de Rivera

En la web de ED Galicia y en Youtube

En el encuentro, que será difundido este jueves a través de Economía Digital Galicia, tanto en su versión íntegra como a través de un vídeo resumen, también se analiza el impacto del Covid-19 en el sector y las expectativas de futuro a corto y medio plazo. El debate también estará accesible en el canal de Economía Digital en Youtube.

José Carballo preside Unemadera, la Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España, una confederación de organizaciones empresariales sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover el desarrollo y progreso de las industrias relacionadas con el sector de la madera. Carballo es actualmente consejero de Finsa, una de las grandes madereras de Europa, con base en Santiago, de la que ha sido consejero delegado y secretario general durante los últimos años. También preside la recién creada Fundación Arume, para promover la recuperación del pino en Galicia.

Juan Picos, además de director da Escola de Enxeñaría Forestal de Galicia, es miembro del Foro Económico de Galicia y de la junta directiva de la Sociedad Española de Ciencias Forestales. Entre 2002 y 2010, Picos fue director de la Asociación Gallega Monte Industria. Combina, por tanto, la perspectiva académica con la de gestión.

El proyecto Galicia Smart Business

Los Observatorios de ED Galicia se enmarcan en el proyecto denominado Galicia Smart Business, que se desarrolla con trabajos en varios ámbitos, como la responsabilidad y el compromiso empresarial y la innovación y el emprendimiento. Todo, con el foco puesto en la realidad de la economía gallega y sus protagonistas. 

Galicia Smart Business cuenta con el patrocinio y la colaboración de empresas como Hijos de Rivera, Gadisa, Luckia, Copasa, Coren, Grupo Cortizo y Syca.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad