Imagen de archivo de la cosecha de manzana en Galicia

Estrella Galicia da un espaldarazo a la sidra gallega

Galicia, principal productor sidrero gracias al tirón de Maeloc, inicia la que se espera que sea una campaña "abundante"

Galicia arranca con su cosecha de manzana sidrera. La comunidad, que es el principal productor nacional de esta fruta gracias a su tirón en las zonas de Chantada y A Estrada, iniciará estos días la que se espera que sea una campaña “especialmente abundante”.

La manzana sidrera se hace fuerte en Galicia gracias a la apuesta reciente de Custom Drinks, compañía del grupo Hijos de Rivera con sede en Chantada, que se encuentra detrás de la marca Maeloc.

Apuesta por los sabores y lo ecológico

La compañía ha logrado posicionarse en un mercado dominado tradicionalmente por firmas asturianas gracias a su apuesta por las variedades Rabiosa, Pero, Jamardo, Marafonsa, Ollo Mouro y Ollo Landoi, así como por la recolección de manzana ecológica, que ya representa el 40% del total.

Además, Maeloc lidera el sector español de sidras con sabores gracias a sus variedades de pera, mora, fresa y piña y pera, además de sus Sidra Natural, Sidra Achampanada, Sidra Seca o Sidra Dulce, a las que se suma su versión sin alcohol, Maeloc SIN. Todas ellas son elaboradas con manzanas sidreras gallegas compradas a un millar de productores locales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad