Imagen de los pasillos de un establecimiento de Vegalsa con la campaña 'do mar ao prato'

Vegalsa ya dedica casi 19 millones en compras de conservas gallegas

La compañía de distribución, que compra a 22 conserveras gallegas, refuerza su apuesta por el sector con su campaña 'do mar ao prato'

Las conservas gallegas se abren hueco en los stands de los establecimientos de Vegalsa. La firma de distribución alimentaria dedicó 18,8 millones de euros a las compras de productos a las conserveras gallegas.

En total, Vegalsa ya comercializa unas 300 referencias de productos que adquiere a 22 conserveras gallegas y que luego pone a la venta en sus Eroski Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City y Aliprox.

La apuesta de Vegalsa por las conservas gallegas recibirá un nuevo empujó neste año con la recién estrenada campaña do mar ao prato. Con ella pone en marcha el lanzamiento de una oferta y folleto comercial diferenciada, con los que espera incrementar la visibilidad de estos productos entre los consumidores gallegos, asturianos y castellano leoneses.

Esta iniciativa se traducirá, entre otras cosas, en que buena parte de estas conservas dejarán de estar situadas en stands para pasar al interior de réplicas de botes pesqueros que estarán situados en la parte central de los pasillos.

Con su iniciativa do mar ao prato, Vegalsa potencia su apuesta por los productos kilómetro cero y de proximidad. El 40% de los productos de sus lineales son locales y solo en el año 2018 dedicó 349 millones de euros en compras a productores locales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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