Rafael Prieto (derecha) releva a José Luis Antuña como director xeral de Clun

Un ‘ex’ de Pescanova liderará la gran cooperativa láctea gallega

Rafael Prieto releva a José Luis Antuña al frente de Clun, la cooperativa que impulsaron Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto

Un directivo muy vinculado al sector alimentario gallego se pone al frente de Cooperativas Lácteas Unidas (Clun), la alianza que impulsaron Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto para ganar músculo en el sector y que, a día de hoy, es uno de los principales grupos gallego junto a Leche Río.

Rafael Prieto, a quien el consello reitor ha nombrado nuevo director general, pasó la mayor parte de su trayectoria en Pescanova, ocupando puestos de relevancia. En su última etapa, ya con la compañía en manos de la banca, fue el responsable de acuicultura de Nueva Pescanova.

Releva a José Luis Antuña

Releva en el cargo a José Luis Antuña, un histórico del lácteo gallego, responsable durante más de una década de Feiraco, la cooperativa en la que aterrizó procedente de Central Lechera Asturiana. Antuña cede su puesto al llegar a la edad de jubilación aunque continuará asesorando a Clun.

La unión de cooperativas cerró su primer año desde la alianza con un volumen de facturación de 230 millones, sumando a la producción de 160 millones de litros de leche la alimentación animal y los servicios que presta a los cooperativistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad