Capsa logró dejar atrás los números rojos gracias al aumento de las ventas | EP

La dueña de Larsa gana su juicio millonario a la lucense Casa Macán

El Juzgado de lo Mercantil de Lugo tumba la reclamación de casi 7 millones de euros que Casa Macán exigía a Larsa por romper acuerdos comerciales

El Juzgado de lo Mercantil de Lugo tumba las pretensiones Lácteos Casa Macán y desestima la reclamación por valor de 6,67 millones de euros que la firma lucense había lanzado contra Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), dueña de Larsa y que tiene al lucense José Armando Tellado como director general.

Casa Macán reclamaba esta cantidad a Capsa al entender que había puesto en marcha inversiones en maquinaria e instalaciones ante la promesa de unos acuerdos comerciales que finalmente se rompieron, lo que acabaría provocando su entrada en concurso en junio del 2017.

Sin embargo, la sentencia establece que no puede estimarse esa reclamación ya que el contrato ya estaba resuelto y que lo único que procede es establecer el saldo que resulta de las operaciones llevadas a cabo durante el periodo de vigencia del contrato marco.

Pago de 27.000 euros

De esta forma, el juzgado señala que Capsa, que siempre defendió que no había solicitado inversión alguna a Casa Macán, solo debe abonar 27.000 euros correspondientes a unas entregas de productos lácteos pendientes de liquidar.

Tras conocer la sentencia, que aún puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Lugo, Capsa ha dicho que queda acreditado que las manifestaciones de Lácteos Casa Macán eran "completamente infundadas, falsas y carentes de rigor y de contenido". Capsa estudiará acciones legales contra el administrador de la compañía.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad