Luis de Guindos y José María Arias

Guindos avisa a Arias: "Algún consejero del Popular debería demandarse a sí mismo"

stop

José María Arias, que era vicepresidente y consejero del Popular, se encuentra entre los demandantes por la resolución del banco

en A Coruña, 19 de septiembre de 2017 (13:13 CET)

 

Aviso a navegantes. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado este martes "sorprendido" porque algunos consejeros del Banco Popular planteen demandas por la resolución de la entidad, y ha afirmado que alguno de estos consejeros "a lo mejor se las tiene que plantear a sí mismo". Durante su intervención en un desayuno informativo, organizado por Executive Forum, ha asegurado que "todo el mundo tiene derecho a plantear demandas", si bien ha dicho quedarse "sorprendido" con que planteen demandas "hasta los propios consejeros del Banco Popular".

"Me sorprende que algún consejero plantee demandas. No sé a quién se las plantea, a lo mejor se las tiene que plantear a sí mismo", ha dicho De Guindos, quien ha explicado que el Popular intentó venderse y una de las razones de la resolución de la entidad fue que "nadie ofreció un precio positivo", tras ofrecerse a una serie de bancos y quedando como única alternativa la resolución.

José Marías Arias, que era consejero y vicepresidente del Popular cuando se dictó la resolución que lo traspasaba al Santander, se encuentra entre los demandantes, en este caso en nombre de la Fundación Barrié de la Maza, que era accionista de referencia del Popular.

Sin contagios

En este sentido, ha destacado que se buscó una alternativa en la que los depósitos "no sufrieron nada", además de que no se inyectó "un duro" de dinero público y no hubo "el más mínimo contagio" ni a la prima de riesgo ni al resto de bancos españoles.

"Dentro de las alternativas posibles era la mejor", ha remachado el ministro, quien ha insistido en que fue la mejor solución para un problema "muy difícil", en pro de la estabilidad del sistema financiero español y la "credibilidad" de las normas.

 

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad