José María Arias, exvicepresidente de Banco Popular
stop

El exvicepresidente de Banco Popular contratará a Ontier para protegerse en la lluvia de demandas que provocó la resolución de la entidad

en A Coruña, 12 de julio de 2017 (12:47 CET)

La batalla legal que deja la caída de Banco Popular tiene dos frentes. Por un lado, los minoristas se organizan para emprender acciones judiciales contra el FROB o contra el equipo gestor, tanto la directiva de Ángel Ron por las ampliaciones de capital como la de Emilio Saracho, que condujo el banco hasta la venta al Santander por un euro. En el grupo de demandantes están fondos de inversión, el empresario chileno Andrónico Luksic, el presidente de Naturhouse Félix Revuelta o Aemec, entre otros.

En el otro lado del tablero están los directivos de la entidad, que buscan respaldo legal para afrontar posibles pleitos. Es el caso de José María Arias, el exvicepresidente del Popular, que ultima la contratación de Ontier, informa Expansión.

Ontier es un despacho de dilatada trayectoria, tiene sedes en Oviedo, Madrid y Santander, y en su hoja de servicios exhibe causas como el caso Rumasa, la defensa de Talgo en la construcción del AVE a la Meca o procesos vinculados al concurso de Martinsa Fadesa.

El inversor mexicano Antonio del Valle, consejero del Popular entre 2014 y 2016, ha contactado con este mismo despacho para su defensa. Reyes Calderón, por su parte, última el fichaje de Alemany, Escalona y De Fuentes.  

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad