stop

El banco que Novagalicia vendió al fondo Apollo cierra un ejercicio prácticamente plano en ganancias, pero aumentando clientes y depósitos

en A Coruña, 08 de febrero de 2018 (21:01 CET)

EVO Banco, la marca impulsada por César González Bueno durante su etapa como número dos de Novagalicia, ha cerrado su último ejercicio con 23,9 millones en beneficios. La entidad ha tenido un año prácticamente plano en cuanto a ganancias, con un ligero descenso del 0,65%, pero ha logrado incrementar clientes y volumen de depósitos, según transmitió en un comunicado.

La firma que compró el fondo Apollo a precio de saldo durante el periodo de desinversiones de Novagalicia, superó por primera vez el millón de clientes, mostrando una línea ascendente en las líneas de negocio, banca minorista y financiación al consumo.

EVO Banco supera por primera vez el millón de clientes

El volumen de depósitos avanzó un 4,03%, hasta alcanzar los 3.138 millones de euros, mientras que el crédito creció un 6,62%, hasta situarse en 2.704 millones de euros a 31 de diciembre de 2017.

Adiós al 90% de las oficinas

Estas son las cifras con las que Enrique Tellado, el que fuera uno de los fichajes estrella de José Luis Méndez para Caixa Galicia y actual consejero delegado de EVO, aplicará una fuerte reestructuración de plantilla. La entidad planea prescindir de la mitad de su personal y cerrar el 90% de su red comercial, manteniendo solamente cinco oficinas.

EVO ha defendido la reestructuración en base a los nuevos retos tecnológicos, que forman parte del ADN de la entidad. Novagalicia impulsó esta firma como modelo joven, tecnológico y con vocación de vanguardia. Esta es la línea que sigue Tellado, número tres del banco durante la etapa de José María Castellano, para justificar el tijeretazo.

Aumento de márgenes

Según los datos que transmite EVO, las finanzas no parecen exigir vuelco de tal magnitud. Entre enero y diciembre, el margen financiero de la entidad ha alcanzado los 174,5 millones de euros, un 21,51% más, mientras que el margen bruto se ha expandido un 43,98%, hasta 289 millones de euros.

Considerando únicamente los ingresos netos por intereses y comisiones, excluyendo los resultados de operaciones financieras y otros no recurrentes, la entidad ha alcanzado un margen ordinario de 195 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,41% frente al ejercicio anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad