Ana Botín, presidenta del Santander, confiesa las pérdidas reales del Popular. EFE

El Santander compra el negocio de Deutsche Bank en Polonia

stop

Banco Santander y su filial polaca compran el negocio minorista y de banca privada de Deutsche Bank en Polonia por 305 millones

Economía Digital

Ana Botín, presidenta del Santander, confiesa las pérdidas reales del Popular. EFE

Barcelona, 14 de diciembre de 2017 (10:23 CET)

El Santander crece en Polonia. El banco español y su filial polaca, Bank Zachodni WBK, han llegado a un acuerdo para la compra del negocio minorista y de banca privada de Deutsche Bank Polska por 305 millones de euros. La transacción excluye la cartera de hipotecas en divisa extranjera del banco alemán, según informó el Santander a la CNMV.

El gigante financiero que preside Ana Botín aseguró que esta compra "reforzará la posición de Bank Zachodni WBK como tercera entidad financiera de Polonia, con 6,8 millones de clientes y una cuota de mercado de más del 11,7% en créditos y del 11% en depósitos". BZ WBK se convertirá en la entidad líder de banca privada en el país, añadió.

La adquisición incluye el negocio de banca comercial y banca privada, la actividad de pymes de Deutsche Bank Polska, su unidad de gestión de activos y su red comercial, con 113 sucursales y unos 1.500 empleados. El negocio adquirido tiene 4.350 millones de euros en activos, 4.300 millones de euros en créditos y 2.505 millones de euros en depósitos de clientes, según datos a 30 de junio de 2017.

La filial polaca del Santander se refuerza como tercer banco del país y primero en banca privada

Tras la compra, el banco resultante tendrá unos 39.800 millones de euros de activos totales, 30.300 millones de euros en créditos y 28.300 millones de euros en depósitos de clientes. Se espera que la operación, que está sujeta a las aprobaciones correspondientes, se cierre antes de finales de 2018.

Hemeroteca

Santander
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad