Eduardo Eraña asume la presidencia de Abanca por la ausencia de Juan Carlos Escotet

Eduardo Eraña: así es el nuevo presidente de Abanca

stop

Eduardo Eraña, consejero de la entidad, asume la presidencia de Abanca tras la marcha de Juan Carlos Escotet a Venezuela

A Coruña, 04 de mayo de 2018 (14:27 CET)

La repentina marcha de Juan Carlos Escotet ha supuesto un cambio temporal en la presidencia de Abanca, la principal entidad bancaria de Galicia. Eduardo Eraña, un experto en medios de pago con más de 40 años de experiencia en el sector y que se incorporó al consejo de la entidad como independiente en octubre de 2016.

Eraña es Contador Público por la Universidade Nacional Autónoma de México. Antes de llegar a Abanca para ocupar el puesto dejado por Miguel Ángel Capriles y la presidencia de la Comisión de Nombramientos, el nuevo presidente provisional del banco gallego ocupaba la presidencia de Visa Internacional para la región de América Latina y Caribe.

Anteriormente, Eraña había desempeñado los cargos de vicepresidente ejecutivo en Visa ALC y de presidente de Visa México. Durante su gestión consolidó a Visa como líder en los sistemas de pago electrónico en América Latina y el Caribe.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad