Leticia Iglesias presidirá la comisión de auditoría y cumplimiento de Abanca / Abanca

Abanca ficha a una experta en auditoría para su consejo

stop

El consejo de administración de Abanca aprueba el nombramiento como independiente de Leticia Iglesias, ex de la CNMV y Banco Mare Nostrum

Economía Digital Galicia

Leticia Iglesias presidirá la comisión de auditoría y cumplimiento de Abanca / Abanca

en A Coruña, 28 de mayo de 2018 (19:59 CET)

Abanca ha incorporado a su consejo de administración a Leticia Iglesias Herrainz, una experta en auditoría que acaba de ser designada presidenta de la comisión de auditoría y cumplimiento de la entidad financiera.

Iglesias, nombrada consejera independiente, es licenciada en Económicas y Empresariales por el ICADE y ya desde 1989 es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (Roac). En su trayectoria profesional como experta auditora ha pasado por la firma Arthur Andersen, por la CNMV o por la presidencia de la comisión de riesgo de Banco Mare Nostrum.  En 2007 fue nombrada directora general del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

Con esta incorporación, el consejo de administración de Abanca queda formado por ocho miembros, seis de ellos independientes. Juan Carlos Escotet, ocupa la presidencia, aunque ausente por la intervención de Banesco en Venezuela que le obligó a desplazarse a su país natal; Francisco Botas Ratera es el consejero delegado mientras que el resto de vocalías se las reparten Eduardo Eraña, José García Montalvo, Pedro Raúl López Jácome, José Ramón Rodrigo Zarza, Carina Szpilka Lázaro y Leticia Iglesias.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad