El presidente de la Comisión Naciomal de los Mercados y la Competencia, José María Marín Quemada | EFE

Competencia dispara las alarmas por el alto precio de la electricidad

stop

La Comisión de los Mercados y la Competencia admite que investiga el mercado eléctrico ante la escalada de precios

Economía Digital Galicia

El presidente de la Comisión Naciomal de los Mercados y la Competencia, José María Marín Quemada | EFE

en A Coruña, 16 de julio de 2018 (14:27 CET)

La inestabilidad vuelve al mercado eléctrico, el llamado pool, que ha cerrado el mes de junio con los precios disparados. La media se situó en los 58,6 euros por megavatio, lo que supone un 6,45% más que en el mes anterior y un incremento del 16,4% en la comparativa interanual.

Este escenario ha hecho saltar las alarmas en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que está investigando los motivos del alza en los precios. Así lo han reconocido tanto el presidente del organismo, José María Marín Quemada, como el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, que temen que detrás del incremento haya “algo más” que una situación coyuntural.

Competencia abre una investigación ante el encarecimiento

Competencia trasladó este lunes su “preocupación” por el encarecimiento, motivo por el que está realizando un "análisis del comportamiento" para "garantizar que el mercado funciona correctamente", una investigación para la que el Ministerio de Transición Ecológica ha ofrecido su "colaboración".

"Efectivamente ha habido una alteración de los precios significativa en los últimos meses y hay que tener una explicación clara de por qué está sucediendo eso", zanjó Domínguez Abascal.

Hemeroteca

Gas Natural Fenosa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad