Una sucursal de EVO Banco

Bankinter cierra la compra del negocio comercial de EVO Banco

stop

Bankinter se hace con el negocio comercial de EVO Banco y su filial de consumo en Irlanda, pero prescinde de la financiera en España

A Coruña, 25 de septiembre de 2018 (18:03 CET)

La aventura de EVO Banco enfila su final. Bankinter acaba de confirmar que la entidad será troceada. El banco que preside María Dolores Dancausa ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el cierre de la operación, que incluye el negocio comercial de la entidad surgida de las antiguas cajas de ahorro gallegas.

Según el hecho relevante, Bankinter adquiere a Smart Holdco, filial del fondo norteamericano Apollo, el negocio bancario de EVO en  España y el de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard. El acuerdo contempla como condición previa al cierre de la operación la obligación del vendedor de excluir la sociedad financiera del Grupo en España, Evo Finance, y el resto de sociedades del grupo, que seguirán dependiendo de Apollo.

Bankinter señala que los negocios adquiridos suponen para la entidad un impacto en capital de 99 millones de euros, al tiempo que enmarca la compra del negocio comercial de EVO Banco en la política del grupo de crecimiento en España y en la zona euro.

La adquisición, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, está previsto que se cierre en el primer cuatrimestre de 2019. Antes de eso, el próximo 26 de septiembre, el banco que preside Dancausa realizará una presentación a analistas e inversores en la que dará cuenta de todos los detalles de la operación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad