Una sede de Banesco en Caracas, Venezuela. El banco aumentó su capital social a casi 30 millones de euros. Foto: EFE/CH
stop

En plena intervención del gobierno venezolano, Banesco aumenta su capital social a casi 30 millones de euros

Economía Digital Galicia

Una sede de Banesco en Caracas, Venezuela. El banco aumentó su capital social a casi 30 millones de euros. Foto: EFE/CH

A Coruña, 12 de mayo de 2018 (10:00 CET)

Banesco aumentó su capital social a 2.491 millones de bolívares, casi 30 millones de euros según la tasa oficial. El banco de Juan Carlos Escotet, quien también es propietario de Abanca, fue intervenido el 3 de mayo por el Gobierno de Venezuela.

"Con propósito de continuar impulsando el fortalecimiento patrimonial y el crecimiento de la institución, Banesco acordó aumentar su capital social para situarlo en 2.491.250.000.000 bolívares", dice un comunicado enviado por la entidad financiera, que es la principal de Venezuela.

El aumento se aprobó en asamblea extraordinaria de accionistas el 30 de abril, antes de la intervención del Ejecutivo de Nicolás Maduro y el arresto de 11 directivos del banco, acusados por el Tribunal Superior de Justicia por "presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir".

Escolet: "No hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día"

Esta inyección de capital social se materializará mediante la emisión de 180.000 millones de nuevas acciones comunes con valor nominal de 10 bolívares cada una. En la asamblea extraordinaria también se acordó conceder un "derecho de preferencia" a los titulares de acciones comunes para suscribir nuevas acciones.

Escotet califica de "política" la medida del gobierno venezolano de intervenir Banesco por 90 días ante la presunta comisión de delitos financieros. "No hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días", comentó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad