Edificio conocido como Ciudad Banesco, en Caracas | EFE

El embajador español en Venezuela: "Los directivos de Banesco están bien"

stop

El embajador de España en Venezuela afirma tras visitarlos que los directivos de Banesco en prisión están en buen estado y han sido bien tratados

A Coruña, 11 de mayo de 2018 (17:26 CET)

Los detenidos "se encuentran bien de ánimo, están en buen estado de salud, han sido bien tratados en la prisión". Con estas palabras, el embajador de España en Venezuela, Jesús Sílva, salía al paso de las acusaciones de malos tratos y vejaciones de los que habrían sido víctimas los 11 ejecutivos de Banesco, la entidad que preside Juan Carlos Escotet, que fueron detenidos la semana pasada.

El representante diplomático, que tuvo ocasión de visitarles este míercoles, ha recordado que todavía no han comparecido ante un juez y es la principal preocupación que expresaron los dos apresados de nacionalidad española. “No han podido declarar ni exponer sus puntos de vista", dijo Silva, quien también apuntó que la defensa de los 11 detenidos no ha tenido acceso al expediente que se ha levantado contra ellos.

"Han explicado que tienen la conciencia muy tranquila porque consideran que no han cometido ningún delito", indicó el embajador, que logró ver a los dos directivos de nacionalidad española tras solicitar la visita consular en la prisión llamada La Planta en un espacio que aunque está destinado a presos extranjeros, ha acogido a todos los ejecutivos de Banesco, de acuerdo con la información obtenida por Silva.

Los directivos de Banesco fueron detenidos el 2 de mayo y un día después el gobierno de Nicolás Maduro anunció la intervención de Banesco por 90 días ante la presunta comisión de delitos financieros, lo que obligó a Escotet a ceder temporalmente la presidencia de Abanca para viajar a Venezuela y atender este conflicto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad