José Manuel Valiño, director general de IT de Abanca, junto a Guillermo Taboada, director ejecutivo de Mobile Week Coruña, durante la presentación del acuerdo / Abanca

Abanca se compromete por cuatro años con Mobile Week Coruña

stop

El banco de Juan Carlos Escotet se convierte en el patrocinador principal de Mobile Week Coruña y garantiza su continuidad en Galicia

Economía Digital Galicia

José Manuel Valiño, director general de IT de Abanca, junto a Guillermo Taboada, director ejecutivo de Mobile Week Coruña, durante la presentación del acuerdo / Abanca

en A Coruña, 12 de noviembre de 2018 (14:07 CET)

Abanca será el principal colaborador privado del Mobile Week Coruña, el evento tecnológico organizado por Mobile World Capital Barcelona y el Club Financiero Atlántico. El banco de Juan Carlos Escotet se ha comprometido durante cuatro años con estas dos entidades para facilitar la continuidad de la cita y la celebración de nuevas ediciones.

Los responsables de esta iniciativa, en una presentación que tuvo lugar en la sede de Abanca Innova, han puesto el valor las más de cien actividades y otros tantos ponentes que participarán en el evento, que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de noviembre en las ciudades de A Coruña y Santiago, además de municipios del área metropolitana coruñesa. Todas las actividades serán de acceso gratuito, previa inscripción.

Por la vanguardia tecnológica y contra la brecha digital

Al acto que presentó el convenio de colaboración con Abanca han asistido el director ejecutivo de Mobile Week Coruña, Guillermo Taboada; la presidenta de la Conferencia de Decanos de Educación de España, Carmen Fernández y Jorge Mahía, director de Marketing y Banca Digital de Abanca. Por videoconferencia, lo ha hecho también Esteban Redolfi, director de Digital Future Society de World Mobile Capital.

Junto a ellos, José Manuel Valiño, director general de IT de la entidad financiera, subrayó que el patrocinio de este evento forma parte de la apuesta de Abanca por "la vanguardia tecnológica". "Es una estrategia integral del banco para incorporar los beneficios de la digitalización", afirmó.

También lo enmarcó en un "compromiso social" para "reducir la brecha digital". Además, reivindicó el "potencial" de Galicia y el papel de Abanca Innova para "apoyar" a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad