Presentación de la Mobile Week Coruña con la presencia del alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, y el presidente del club financiero, Mariano Gómez-Ulla / Concello da Coruña

Así será el Mobile Week Coruña

stop

El Club Financiero Atlántico y la Mobile World Capital Barcelona presentan un evento con vocación atlántica en torno a la transformación digital

Economía Digital Galicia

Presentación de la Mobile Week Coruña con la presencia del alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, y el presidente del club financiero, Mariano Gómez-Ulla / Concello da Coruña

A Coruña, 20 de septiembre de 2018 (13:28 CET)

Desde el 21 hasta el 28 de noviembre, A Coruña acogerá el que será “uno de los eventos más importantes que haya celebrado la ciudad”. Al menos así lo ve Mariano Gómez-Ulla, presidente del Club Financiero Atlántico, que impulsa junto con Mobile World Capital de Barcelona la Mobile Week Coruña 2018, un "evento global a pie de calle".

El evento, que ha sido presentado este jueves por el alcalde de A Coruña, la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, la directora xeral de Amtega, el CEO de la Mobile World Capital de Barcelona y el presidente y principales reponsables del Círculo Financiero de Galicia y del Club Financiero Atlántico, cuenta con el apoyo de la Xunta, del Concello, de la Diputación y de la Universidad y aspira a convocar a cientos de personas procedentes del Eje Atlántico.

Complemento del Mobile World Congress

En palabras de Gómez-Ulla, la idea es que A Coruña se consolide como un referente tecnológico en todo el arco atlántico, “desde Bilbao hasta Oporto”, complementando así el Eje Mediterráneo que tiene en el Mobile World Congress de Barcelona su máximo exponente.

El evento que se celebrará en A Coruña atraerá a numerosos profesionales del sector. Desde el Club Financiero Atlántico han invitado también a todas las entidades y empresas ligadas al proceso de transformación digital a que se sumen a esta inciativa, que busca acercar la tecnología a la ciudadanía y potenciar el desarrollo de la atlanticidad digital.

Programación

Las diferentes actividades asociadas al Mobile Week Coruña consistirán en relatorios, charlas, mesas redondas, demostraciones, talleres y jornadas infantiles, entre otras, que permitirán abordar los retos, límites y oportunidades de la transformación digital. La iniciativa divide su programación en cuatro ejes de actividad.

El espacio 'mWeek TALKS' se configura como un ágora de debate para reflexionar sobre cómo la revolución digital influye en la vida de las personas. Además, 'mWeek LAB' incluirá talleres de cultura, tecnología, robótica y ciencia; 'mWeek KIDS' serán actividades para toda la familia; y, por último, 'mWeek GALLERY' será un programa cultural paralelo organizado en colaboración con instituciones y entidades del territorio que derivará en visitas guiadas y exposiciones de arte.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad