El vestido rojo de Zara (izquierda) guarda muchas similitudes con el de los Payasos de la Tele

Zara 'fusila' a los Payasos de la Tele

stop

Un modelo de la última colección de Zara evoca la vestimenta de los Payasos de la Tele, Gabi, Fofó y Miliki Aragón

Economía Digital Galicia

El vestido rojo de Zara (izquierda) guarda muchas similitudes con el de los Payasos de la Tele

A Coruña, 07 de noviembre de 2017 (05:55 CET)

¿Plagio, inspiración o simple casualidad? Zara, el buque insignia de Inditex, el imperio fundado por Amancio Ortega, parece haber encontrado la inspiración para uno de sus diseños en la indumentaria que los Payasos de la Tele lucían en sus espectáculos, todavía en el recuerdo de varias generaciones.

La sospecha del plagio ha perseguido en más de una ocasión a la firma textil, hasta el punto de surgir páginas especializadas en las que se denuncian las copias de la multinacional a artistas y diseñadores de todos los rincones del globo, o directamente denuncias, como la que una compañía danesa presentó este mismo año por el presunto plagio de un chubasquero

El plagio de diseños le ha supuesto a Inditex más de un quebradero de cabeza

La prenda, que se puede adquirir a través de la página web por 15,95 euros, es un vestido largo en tejido rib con cuello redondo y manga corta con detalles a contraste. Inspirada en ella o no, el parecido con la que vestían Gabi, Fofó y Miliki Aragón es más que evidente. Y no deja de resultar gracioso.

Diseños polémicos

Sin embargo, en ocasiones los diseños de Zara han generado agrias polémicas, como cuando puso en el mercado una camiseta con una estrella de seis puntas que recordaba a las que llevaban los presos judíos en los campos de concentración nazis, o un bolso que lucía una figura similar a una esvástica de color verde en uno de sus laterales.

Stradivarius, otra de las cadenas de la multinacional textil con sede en Arteixo, también se metió en un embrollo cuando, sin autorización de las afectadas, decidió incluir la imagen de conocidas blogueras de moda en sus camisetas. En todos estos casos, la compañía se vio obligada a retirar inmediatamente las prendas y pedir disculpas públicamente.

Hemeroteca

Zara
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad