Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

Xulio Ferreiro: "La concesionaria del Hotel Atlántico es un mero intermediario"

stop

El alcalde de A Coruña califica de "insuficiente" la cantidad que abona Parisiana SA por la concesión del edificio público, que vence a mediados de 2018

A Coruña, 12 de septiembre de 2017 (18:38 CET)

Después de que un juzgado diese la razón al Concello de A Coruña sobre el período de vigencia de la concesión del Hotel Atlántico, el alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, ha aprovechado este martes para señalar que la cantidad que paga la concesionaria de este edificio público, Parisiana SA, es “claramente insuficiente” –son unos 2.500 euros–. “Es una empresa que realiza una labor, digamos, de intermediación y que consigue unos resultados de explotación muy satisfactorios, sin que esto tenga una repercusión para el Concello y, por tanto, para el conjunto de la ciudadanía”, denunció.

En declaraciones a los medios, el regidor de Marea Atlántica celebró la decisión del juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña de desestimar el recurso interpuesto por la sociedad a la resolución de la Concellería de Facenda del pasado 11 de mayo que fijaba en agosto de 2018 la finalización de la concesión vigente. No obstante, Ferreiro es prudente y recuerda que se trata de una sentencia que no es firme, aunque no duda en calificarla de “buena noticia”, ya que es “sinónimo de nuevas oportunidades en la ciudad”.

El fin de la concesión abre la puerta a nuevas oportunidades en la ciudad, celebra Ferreiro

En este sentido, el alcalde indicó que la pervivencia de la actividad hotelera no está en cuestión. “Una vez resuelta la cuestión de la localización de una residencia pública universitaria, cosa que se materializará en el colegio Calvo Sotelo (…) tenemos claro que la ciudad sigue necesitando plazas hoteleras”. En cualquier caso, sin adelantar acontecimientos, Ferreiro abogó por abrir “un periodo de reflexión y estudio” para dotar a alguno de los espacios de un uso público.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad