Juan Miguel Villar Mir. EFE

Villar Mir prepara la venta de su paquete en OHL

La CNMV suspende la cotización de la constructora ante el interés de la mexicana Caabsa de comprar el 30% de OHL en manos de Villar Mir

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de forma cautelar la cotización de OHL en el momento en el que su valor subía un 3,75% en Bolsa. El supervisor bursátil ha tomado esta determinación luego de que se hiciese público el interés de la mexicana Caabsa de hacerse con la participación del empresario Juan Miguel Villar Mir, que ronda el 30% de la constructora, de forma total o parcial. 

El conocido empresario tiene en venta mucho de sus activos más emblemáticos, una decisión tomada debido a la necesidad de atender sus obligaciones financieras. En junio de este año, el grupo Villar Mir procedió a la venta de Ferroatlántica al gigante estadounidense TGP Sith Street, que cuenta con más de 30.000 millones de dólares en activos bajo gestión y vinculado al grupo TPG. La operación, comunicada por Ferroglobe al regulador estadounidense, se fijó en 170 millones de euros y permite al fondo norteamericano quedarse con las centrales hidroeléctricas gallegas y con la fábrica de ferroaleaciones de Cee-Dumbría. 

Mientras tanto, y tal como ha adelantado Expansión, Villar Mir estaría negociando con los hermanos Luis y Mauricio Amodio Herrera, los inversores mexicanos del grupo Caabsa, compañía con fuertes intereses en la construcción mexicana.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad