stop

Javier López Madrid, que abandona el consejo de OHL, mantendrá el resto de cargos en el Grupo Villar Mir pese a su imputación por la 'Operación Lezo'

en A Coruña, 09 de mayo de 2017 (13:02 CET)

Un presidente para Ferroglobe, propietaria de Ferroatlántica, con todas las bendiciones. Javier López Madrid continuará en el resto de puestos que tiene en el Grupo Villar Mir, el de consejero delegado de esta corporación y el de presidente de Ferroglobe, tras presentar su dimisión como consejero de OHL, según ha indicado este martes el propio dueño y presidente de la corporación empresarial, Juan Miguel Villar Mir.

El consejo de administración de la constructora ha aceptado la dimisión presentada por López Madrid en la reunión celebrada en la mañana de este martes, previa a la celebración de la junta de accionistas del grupo. "Ha entendido que era lo oportuno y hemos respetado su decisión", indicó Villar Mir sobre la renuncia del consejero, que también es su yerno.

Villar Mir desvincula la salida de López Madrid del consejo de OHL de su implicación en la 'Operación Lezo'

No obstante, el empresario indicó que "no había obligación legal" para que López Madrid saliera del consejo, una renuncia que, además, según ha asegurado, ya estaba "prevista hace tiempo". "Estaba prevista, hace unos meses ya había manifestado su intención de dedicarse a sus otros temas, como la presidencia de Ferroglobe, que es una compañía líder mundial", indicó el presidente de Grupo Villar Mir y expresidente de OHL.

La renuncia y salida de López Madrid del consejo de OHL coincide con su implicación en la Operación Lezo, relacionada con irregularidades en la compañía pública de Madrid Canal de Isabel II en el marco de la cual ha sido arrestado el expresidente de la Comunidad, Ignacio González.

En este sentido, Juan Miguel Villar Mir restó importancia al impacto que todo ello pueda generar en la imagen de OHL. "La imagen es algo muy subjetivo, cambia con el tiempo", indicó. "Las cosas son como son y, al final, vuelven a su sitio", añadió antes de asistir a la junta general de accionistas, por vez primera, no como presidente de la compañía, en la que dio el relevo a su hijo en junio de 2016.

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad