Emma Lustres y Borja Pena, de Vaca Films (en los extremos de la imagen) posan con el director y los actores de 'El Desconocido' | archivo

Vaca Films se estrena en las series de TV con tres proyectos

stop

La productora de 'Celda 211', 'El Niño' o 'El Desconocido' constituye la sociedad Vaca TV para la creación de series para televisión y plataformas digitales

Pablo Barro

Economía Digital 

Emma Lustres y Borja Pena, de Vaca Films (en los extremos de la imagen) posan con el director y los actores de 'El Desconocido' | archivo

A Coruña, 09 de febrero de 2018 (04:55 CET)

Después de cosechar éxitos con largometrajes como Celda 211, El Niño o El Desconocido, la productora gallega Vaca Films ha decidido dar el salto a la ficción televisiva con una nueva sociedad y tres proyectos para crear series para televisión y plataformas digitales.

De esos tres proyectos, de los que la compañía trata de no dar demasiadas pistas, hay uno “con visos de entrar en producción”, como reconoce a Economía Digital la productora Emma Lustres. Se trata de Garbo, el espía que engañó a Hitler, que contará las peripecias del famoso agente doble español durante la Segunda Guerra Mundial.

La idea de la productora con esta nueva línea de negocio es replicar su modelo en la pequeña pantalla. Son series “ambiciosas” que combinan “calidad y comercialidad”. “Queremos que viajen, que se puedan vender en otros países (una de ellas está pensada para rodar en español e inglés), aunque su primer mercado y su mercado natural será España, igual que las películas”, matiza Lustres.

Nueva sede

Vaca TV, que es como se denomina la nueva empresa, ya está domiciliada en el nuevo cuartel general de la productora en A Coruña, situado en la calle Nicaragua –a muy pocos metros de su actual sede–, al que esperan poder trasladarse a lo largo de este mes, una vez finalicen las obras de acondicionamiento del local.  

La mudanza permitirá a los trabajadores de Vaca Films disponer de más espacio para una plantilla cada vez más numerosa, así como de una nueva sala de montaje para Vaca TV e instalaciones para cubrir las necesidades de archivo, entre otras cuestiones.

Barren para casa

Al igual que sucede con las películas, el planteamiento de Vaca TV es que las series se rueden en Galicia. “En la medida que podamos lo vamos a hacer. Es una propuesta ambiciosa, porque participan muchos actores durante mucho tiempo que suelen combinar los rodajes con otras actividades, y desde Galicia no es fácil moverse”, reconoce la productora.

“Es un hándicap importante y lo sabemos, porque algunos actores no van a poder participar”. “Nuestra apuesta es un poco arriesgada, pero es la que tenemos que hacer”, concluye.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad