Fotograma de 'La sombra de la ley', dirigida por el monfortino Daniel de la Torre

Vaca Films y los coches de Ángel Jove, en la alfombra roja de los Goya

La película 'La Sombra de la ley', producida por la firma gallega con los vehículos de colección del empresario gallego, cuenta con seis nominaciones

La Sombra de la ley, dirigida por el actor monfortino Daniel de la Torre se alzó con tres estatuillas en los Premios Goya 2019 en las categoría de Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario. El largometraje, protagonizado por el actor gallego Luis Tosar y por Michelle Jenner estaba nominada en seis categorías tras una producción con marcado carácter gallego. Pese a estar ambientada en Barcelona, los vínculos de la película con Galicia van más allá de la sede de su propia productora, la coruñesa Vaca Films..

Y es que el film, que se sumerge en el año 1921 con las tensiones anarquistas de fondo echa mano de la colección de coches antiguos del empresario Ángel Jove. El fundador de la cadena Elba Hoteles y hermano de Manuel Jove no dudó en ceder de manera gratuita modelos como los Hispano-Suiza H6 y los Ford T para impulsar esta producción.

Rodada en A Laracha

La trama de la sombra de la ley tienen se desarrolla con la Sagrada Familia como telón de fondo gracias a la particular magia de la productora gallega. Los recursos digitales permitieron recrear la producción en la Barcelona del año 1921 sin necesidad de despegarse de A Coruña. No en vano, la mayor parte de las escenas fueron filmadas en el municipio coruñes de A Laracha.

La Sombra de la ley es el segundo largometraje del director monfortino Daniel de la Torre, que inclusó mejoró el resultado obtenido con su anterior película. Con El Desconocido, rodada en las calles de A Coruña con los gallegos Luis Tosar y Javier Gutiérrez como protagonistas, se llevó dos de las ocho estatuillas a las que estaba nominada.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad