Uniqlo, rival de Inditex, vende ropa en máquinas expendedoras

La firma japonesa de moda Uniqlo, una de las grandes rivales de Inditex, instala máquinas expendedoras de prendas en varios aeropuertos de Estados Unidos

Tienda de Uniqlo en Shanghai

Tienda de Uniqlo en Shanghai.

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En el mundo de la moda siempre triunfa el que va por delante. El problema con los japoneses es que muchas veces no se sabe sin van por delante o, simplemente, en un universo paralelo. Prueba de ello es la propuesta de Uniqlo, la firma textil de prendas casual rival de Inditex, que acaba de anunciar la instalación de máquinas expendedoras de ropa envarios aeropuertos de Estados Unidos. En ellas, los consumidores encontrarán camisetas de hombre y mujer de 15 dólares (11,3 euros) y chaquetas ligeras de alrededor 70 dólares (53 euros).

Esta medida, con la que pretende incrementar sus ventas, se estrenará en el aeropuerto californiano de Oakland, pero la intención de la compañía nipona, que aterriza dentro de un mes en España, es alcanzar la decena de máquinas en los próximos meses, en terminales y centros comerciales de ciudades como Los Ángeles, Houston y Nueva York en los próximos meses.

Uniqlo quiere instalar diez máquinas de ‘vending’ en aeropuertos y centros comerciales de EEUU en los próximos meses

Los aeropuertos y centros comerciales han sido elegidos por Uniqlo por su alto tráfico para completar la red de 45 establecimientos que la enseña tiene en el país. «En el aeropuerto no tienes mucho tiempo para esperar en la cola y buscar en la tienda», ha explicado la jefe de marketing de Uniqlo, Marisol Tamaro, en declaraciones al diario The Wall Street Journal.

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