La textil Uniqlo elige el centro de BCN para su desembarco en España

stop

El grupo de moda japonés ocupará el local de la Fundación Caja Madrid en plaza Catalunya

Interior de la tienda Uniqlo en Hong Kong / EFE

19 de febrero de 2014 (16:20 CET)

Era bien sabido en el sector textil que Uniqlo quería entrar en el mercado español. Entre las posibles ubicaciones sonaba con fuerza Barcelona y así será finalmente.

La cadena japonesa de moda --la cuarta a nivel mundial-- ocupará el local de la Fundación Caja Madrid en la céntrica plaza Catalunya, zona que ha ganado peso tras instalarse Apple en un edificio que posteriormente compraría el empresario gallego y fundador de Inditex, Amancio Ortega.

La intermediaria en esta operación, cuyo montante no ha trascendido y que está todavía pendiente de la firma final, ha sido la consultora inmobiliaria Ascana.

Primero en Berlín y después en Barcelona

Uniqlo pertenece al grupo Fast Retailing. El propio consejero delegado del grupo en Europa ya había confesado que la marca quería desembarcar en breve en España y al final parece que ya ha dado con la localización deseada.

Antes de instalarse definitivamente en Barcelona, entre los planes a más corto plazo de la firma está la apertura de un nuevo establecimiento en Berlín (Alemania).

La inminente llegada de Uniqlo a España ganaba fuerza después de que la compañía lanzara su tienda on line en castellano a finales de noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad