La plantilla de Factorías Vulcano, concentrada frente a la sede de la delegación de la Xunta de Galicia en Vigo

Un grupo gallego se lanza a por la subasta de Vulcano

Vicalsa anuncia que ultima un plan de negocio y que presentará oferta por las instalaciones de Vulcano durante su proceso de liquidación

Un grupo vigués emerge en la subasta del astillero Factorías Vulcano y se lanza a por la compra de las instalaciones. Se trata de la firma viguesa Viguesa de Calderería (Vicalsa), especializada en la presetación de servicios de reparación naval, que ha revelado su interés por hacerse con el histórico astillero vigués, que se encuentra en proceso de liquidación.

Vicalsa reconoce que está "trabajando en la elaboración de un plan de negocio referente a la viabilidad de la actividad de construcción y transformación naval" en las instalaciones del astillero, en el barrio de Teis.

Los deberes al Puerto de VIgo

La firma supedita su oferta de compra a que el Puerto de Vigo haga los deberes y amplíe la concesión administrativa y despeje el horizonte para el astillero, que se vio abocado a la liquidación tras ser incapaz de hacer frente a una deuda que, según el propio conselleiro de Economía, Francisco Conde, ascendía a unos 60 millones de euros.

"Para garantizar la viabilidad del proyecto, es imprescindible y necesario que la concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria de Vigo que tienen concedidas esas instalaciones (...) continúe en vigor, y con una ampliación del plazo de concesión más allá del 2027", ha advertido la firma.

La compañía ya prepara el plan de negocio, que será el paso previo a la presentación de una oferta por las instalaciones de Factorías Vulcano, en las que en el último año trabajaron cerca de 80 empleados directos para culminar su última obra, el ferry Villa de Teror, que le fue encargado por Trasmediterránea, ahora propiedad de Naviera Armas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad