Sandra Ortega apuesta por el sector forestal a través de la Fundación Paideia. / EFE

Sandra Ortega reduce capital por 500 millones para ‘limpiar’ pérdidas

stop

Rosp Corunna, brazo inversor de Sandra Ortega, reduce en 502 millones su capital para corregir antiguas pérdidas que quedaron en su balance

en A Coruña, 19 de octubre de 2018 (05:00 CET)

Sandra Ortega ha realizado su segunda gran operación interna en el grupo que heredó de Rosalía Mera. Rosp Corunna Participaciones Empresariales, uno de los brazos inversores de la mujer más rica de España, ha ejecutado una reducción de capital por valor de 502 millones. En 2015, la hija del fundador de Inditex había realizado un movimiento similar, al reducir capital en dos de sus sociedades por un valor conjunto de 169 millones.

Si en aquella ocasión, la operación sirvió para atender los costes derivados de heredar un grupo con 6.200 millones en activos y más de 5.700 millones de patrimonio, la reducción de capital actual tiene una motivación estrictamente contable.

Según explicaron fuentes de Rosp Corunna, tiene como función limpiar antiguas pérdidas que se habían cronificado en el balance y que proceden de la etapa de la salida a bolsa de Inditex, compañía en la que Sandra Ortega detenta el 5% del capital. Las mismas fuentes descartaban que la operación estuviese vinculada a alguna inversión o a cualquier otro motivo que no fuera puramente contable.

Tras este movimiento, el capital de Rosp Corunna Participaciones Empresariales queda fijado en 841 millones de euros, frente a los 1.343 millones con los que finalizó el ejercicio. El año pasado, el brazo inversor de Sandra Ortega, logró beneficios de 189 millones, mientras que la sociedad cabecera del holding, Rosp Corunna, cerró con ganancias de 191 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad