Con la opa a Parquesol comenzaron los problemas de San José

San José celebra la 'Operación Chamartín': gana un 53% más

stop

El grupo presidido por Jacinto Rey registra un beneficio neto de 7,9 millones de euros en los seis primeros meses del año

A Coruña, 28 de julio de 2017 (05:55 CET)

El mismo día en el que el Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid anunciaban el desbloqueo de la 'Operación Chamartín', el Grupo San José celebraba sus resultados semestrales, un período en el que obtuvo un beneficio neto de 7,9 millones de euros, un 53,6% más que en el mismo período del año anterior.

En los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía también destaca el incremento de la cifra de negocio del 22,8%, con 332 millones de euros de facturación en el primer semestre de 2017.

La construcción, en auge

Un trimestre más, la construcción gana peso dentro de la cifra de negocio del grupo, y ya representa el 87,8% del total, tres puntos más que en el mismo período del año anterior. La facturación en los seis primeros meses del año alcanzó en este capítulo los 291,4 millones de euros, un 27,3% más que en 2016, frente a los 332 millones de euros de cifra de negocio total registrados hasta junio.

San José aumentó su facturación hasta los 291,4 millones de euros, un 27,3% más

En el documento remitido al regulador, Grupo San José explicó que la reducción en el Ebitda –pasó de 21,5 millones a 20, 3 millones en el primer semestre de 2017, se debe a la evolución de la actividad inmobiliaria y, en particular, a la reducción de actividad en Perú.

No obstante, el mercado internacional sigue teniendo un peso importante para el Grupo San José, ya que supone el 60% de la facturación, en línea con el año anterior. A pesar de ello, su crecimiento es menor frente al nacional. Mientras las ventas crecen un 19,8% en el extranjero, en España ese porcentaje se eleva hasta el 27,7% en el período.

Hemeroteca

San José
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad