Sacyr inyecta capital en la empresa que explota las minas de San Finx

stop

La constructora realiza una ampliación de 100.000 euros en la empresa que creó para el proyecto de Lousame

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, y ubicación de las minas de San Finx

en A Coruña, 31 de diciembre de 2016 (07:37 CET)

Tungsten San Finx, la empresa que creó Sacyr para explotar las minas de wolframio de Lousame, acaba de realizar su primera ampliación de capital, de cuantía modesta, 100.000 euros. La sociedad pende de la división minera del grupo de Manuel Manrique, Valoriza Minería.

Esta sociedad asume en solitario la financiación de la explotación, toda vez que el grupo australiano Macquarie Capital, con el que Sacyr tiene un acuerdo de colaboración, rechazó entrar en el proyecto. En la compañía consideran que dado el reducido tamaño del proyecto extractivo, no tendrá problemas en asumirlo en solitario.

El capital de Tungsten San Finx queda fijado en 103.000 euros. La ampliación supone la reactivación de la sociedad, que desde su creación en mayo de 2015 apenas había registrado movimientos a nivel interno.

Valoriza cuenta también con el apoyo de los ingenieros Joaquín Eulalio Ruiz Mora y José Manuel Corbal Debén, quienes formaron parte del equipo que reabrió las minas de Lousame con Incremento Grupo Inversor. Aquel proyecto naufragado dejó varios procesos judiciales entre los socios del primer grupo gallego de wolframio.

Ruiz Mora y Corbal Debén son consejeros de European Tungsten Compay, controlada por Sacyr con un 51% del capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad