Ritz recurre a Barreras para entrar en el negocio de los cruceros de lujo

El astillero vigués anunciará el próximo martes el contrato para construir un crucero de “ultralujo” para la nueva división de negocio de Ritz

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sale a flote Barreras, que anunciará el próximo martes un contrato de prestigio. El astillero vigués, propiedad de la petrolera mexicana Pemex, construirá un crucero de “ultralujo” para la  histórica cadena hotelera Ritz. La compañía está poniendo en marcha la nueva línea de negocio Ritz Carlton Yatch Collection, en la que ofrece itinerarios de entre siete y diez días a bordo de lujosas embarcaciones que “combinarán el estilo de vida de los resorts de lujo” de la firma con la “libertad” de unas vacaciones en yate.

Ritz Carlton pondrá en el mar tres embarcaciones a partir del cuarto trimestre de 2019. La primera de ellas la construirá Barreras y tendrá capacidad para 300 pasajeros. En el acto de presentación participarán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; los responsables de Ritz-Carlton Yatch Collection, Lars Clasen y Douglas Prothero; el director global de Bienes Raíces de Marriott International (propietaria de Ritz-Carlton), Timothy Grisius; y el director del astillero, José García Costas.

El propio García Costas confirmaba hace unos días que este contrato, que lleva meses negociándose, se haría oficial antes de acabar el mes de junio, y subrayaba que se trata de un «barco especial» y el «más caro» firmado por el astillero, a excepción de los grandes buques de marina. La empresa logró mantener su actividad gracias a la entrada de Pemex en el capital y el encargo de uno de los floteles para la petrolera mexicana construidos en Galicia. El resto de encargos prometidos nunca llegaron a concretarse.

Ritz-Carlton, que destaca que será la cadena de lujo pionera en ofrecer estancias en tierra y mar, asegura que los buques de la Yatch Collection estarán dotados con 149 suites con balcón privado, y otras dos suites de ático duplex adicionales con 138 metros cuadrados, artesanías modernas y acabados interiores diseñados conjuntamente por Ritz-Carlton y la firma Tillberg Design de Suecia.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp