José García Costas y Alberto Núñez Feijóo en la presentación del contrato para Ritz-Carlton en el astillero Barreras de Vigo / EFE

Abanca, Popular, Igape y otras seis entidades financian el crucero de Barreras para Ritz

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El contrato, de 250 millones, se acoge al sistema tax-lease y dará empleo a cerca de 800 personas hasta finales de 2019

Economía Digital Galicia

José García Costas y Alberto Núñez Feijóo en la presentación del contrato para Ritz-Carlton en el astillero Barreras de Vigo / EFE

en A Coruña, 27 de junio de 2017 (15:59 CET)

Celebración por todo lo alto en Barreras en la presentación del contrato con Ritz-Carlton para la construcción de un crucero de lujo que abre las puertas a los astilleros gallegos a un nuevo mercado e inaugura una nueva línea de negocio para la cadena hotelera.

El contrato, de 250 millones, ha recibido el respaldo de nueve entidades financiadoras, en lo que Alberto Núñez Feijóo definió como una apuesta “sin precedentes”. El presidente de Barreras, José García Costas, enumeró las entidades que participarán en la operación, que se acoge al sistema del nuevo tax lease: CaixaBank, Abanca, Ibercaja, Popular-Pastor, Sabadell-Gallego y Banca March, en cuanto a bancos privados; e Igape, ICO y CESCE, en cuanto a entidades públicas.

Es el barco civil más caro que se ha construido en un astillero gallego y supone una prueba de fuego para Barreras. El contrato incluye una cláusula opcional para construir dos nuevos buques para Ritz-Carlton.

Ritz-Carlton alaba la "profesionalidad" de Barreras

La prestigiosa compañía está poniendo en marcha la nueva línea de negocio Ritz Carlton Yatch Collection, en la que ofrece itinerarios de entre siete y diez días a bordo de lujosas embarcaciones que “combinarán el estilo de vida de los resorts de lujo” de la firma con la “libertad” de unas vacaciones en yate. Así está promocionando la nueva actividad, que debería comenzar con tres embarcaciones operativas a finales de 2019.

El responsable de Ritz-Carlton Yatch Collection, Lars Clasen, ha admitido que la firma del contrato llegó tras cierto "escepticismo inicial", pero que la experiencia en construcción de barcos de alto nivel, el buen equipo de gestión y la gran profesionalidad, inclinaron la balanza en favor de Barreras.

"Este barco es un producto muy elaborado, no se puede hacer en cualquier astillero, y nos impresionó el cluster marítimo y la existencia de muchas subcontratas muy capaces en la Ría de Vigo", ha añadido.

Otro de los responsables de la división de yates de Ritz-Carlton, Douglas Prothero, ha explicado que este primer buque es un "híbrido" entre yate de 'ultralujo' y crucero, tendrá unos 190 metros de eslora, capacidad para 240 tripulantes y unos 300 pasajeros, altas prestaciones de confort, y ofrecerá toda una "experiencia a medida" para los clientes.

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