PSA wuhan

PSA retoma la producción en Wuhan tras cerrar en Europa

La empresa conjunta del fabricante francés con Dongfeng Motor vuelve a producir automóviles en Wuhan, epicentro de la pandemia en China

Las plantas europeas cerradas y la de Wuhan abierta. PSA ha retomado la fabricación de vehículos en la ciudad que, hace no tanto, fue el epicentro de la epidemia de coronavirus. La empresa conjunta que tiene el fabricante francés con Dongfeng Motor informó de que había reiniciado la producción en la fábrica de Wuhan, durante meses cerrada a causa del Covid-19.

La empresa cuenta con dos plantas de ensamblaje en China, ubicadas en Wuhan y Chengdu, y encargadas de los modelos que se destinan a mercados asiáticos. Además, fabrica motores y componentes en otra planta en Xiangyang que se exportan parcialmente a Europa, informa Reuters. PSA tiene centros de I+D tanto en Wuhan como en Shangai.

Con la expansión del coronavirus a Europa, PSA mantiene cerradas sus plantas europeas, incluidas las fábricas de Vigo, Madrid y Zaragoza. La clausura de las instalaciones ha provocado una cascada de ERTEs en la industria auxiliar y en la propia PSA Citröen.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad