Instalaciones de PSA en Vigo |EFE

PSA propone un ERE temporal para 800 trabajadores de Vigo

stop

El fabricante francés plantea un ERE para 800 trabajadores de la línea de montaje del Peugeot 301 y el C-Elysée durante 100 días o eliminar un turno

en Vigo, 12 de noviembre de 2018 (14:46 CET)

O eliminar un turno o agravar el ERE temporal. Ese es el planteamiento que ha hecho la dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en a los trabajadores de la línea de fabricación M1, la que se encarga del ensamblaje de los Peugeot 301 y C-Elysée. Estos modelos están experimentando una baja demanda en el mercado, lo que está afectando también a la producción.

El grupo francés, en la reunión de este lunes de la mesa de negociación, ha puesto sobre la mesa el ERTE, además de plantear como alternativa la eliminación de un turno en la línea de montaje, donde la baja demanda de los modelos ya ha provocado días de parada.

El doble si no se elimina el turno

De no eliminarse el turno, indicó la dirección a los representantes de los trabajadores, el expediente de regulación temporal sería de 100 días, según manifestaron a Efe fuentes sindicales. Afectaría a 800 trabajadores y comenzaría a aplicarse a partir del 1 de enero.

La otra posibilidad que ofrece la dirección del grupo francés es reducir a la mitad el ERE, dejándolo en 50 días para 400 trabajadores. Sin embargo, tendría como contrapartida la eliminación de uno de los dos turnos de la línea de montaje.

En caso de elegir la primera opción, el ERE será rotativo entre todos los trabajadores de la línea 1, de la misma manera que ellos rotan cada semana entre los turnos de mañana y de tarde, según fuentes sindicales.

Hemeroteca

PSA Citroën Vigo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad