Imagen de una de las tiendas de Zara

Protesta laboral en Inditex en pleno Black Friday

Trabajadoras de las tiendas de Zara y Lefties protestarán este viernes en A Coruña para denunciar discriminación por parte de la multinacional

Las trabajadoras de las tiendas de Zara y Lefties, la cadena low cost de Inditex, protestarán este viernes en el centro comercial Marineda City de A Coruña para denunciar la discriminación que, a su juicio, sufren por parte de la multinacional. La movilización coincide con la celebración del Black Friday y pretende presionar a la compañía de Amancio Ortega por las condiciones laborales del personal de las tiendas.

El comité de empresa asegura en un comunicado que Inditex, a pesar de obtener miles de millones de beneficio, “recorta de manera unilateral” derechos de los trabajadores, como la devolución de horas libres en festivo, la paga doble de enero o los incentivos a las cajeras y dependientas centrales. Además, los sindicatos señalan que se han perdido puestos de trabajo por la instalación de cajeros de autocobro.

La plantilla lleva tiempo criticando que el personal de las tiendas, la inmensa mayoría de los trabajadores de Inditex, carece de los beneficios sociales que sí tiene el personal de logística y oficinas. Por ello, consideran que hay una “discriminación hacia su colectivo” y que en el grupo existen “trabajadores de primera y de segunda categoría”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad