Establecimiento de Carolina Herrera, una de las marcas que comercializa Textil Lonia

Por qué los Freire y los Domínguez desaparecen de la lista Forbes

stop

Los dueños de Megasa y los de Textil Lonia sumaban un patrimonio de 1.500 millones hace un año, pero se han quedado fuera de la lista

en A Coruña, 02 de noviembre de 2017 (12:21 CET)

Más allá de la fortuna de Ortega, las estimaciones de Forbes se caracterizaban por sacar a la luz los patrimonios de otros empresarios gallegos que comparten con el fundador de la multinacional el carácter discreto y reservado.

En la última lista elaborada por la publicación para España había ocho fortunas gallegas entre las 100 más abultadas de España. Entre los más acaudalados estaban los Freire Arteta, dueños de Megasa, a quien Forbes atribuía 1.100 millones de patrimonio. En cuanto a los hermanos Domínguez, los dueños de Textil Lonia (Carolina Herrera y Purificación García) e impulsores de Bimba y Lola, sumaban una fortuna de 400 millones.

Ambos patrimonios se encontraban entre los cien más importantes, mientras que la familia de José Antonio Castro Sousa, el hotelero gallego afincado en Barcelona, alcanzaba los 350 millones, muy cerca de entrar en el ranking.

Todos ellos han desaparecido de la lista en 2017. El motivo es un cambio metodológico de Forbes, que en esta edición analiza la riqueza individual de los millonarios, desagregada de la familia, a través de sus sociedades patrimoniales.

Esto ha provocado la salida de los Freire y los Domínguez y la incorporación de Isabel de Mandaluniz, la vicepresidenta de Seguros Ocaso e hija de Isabel Castelo, con un patrimonio de 400 millones. Anteriormente, su fortuna se computaba conjuntamente con la de su madre. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad