La dirección de The Ritz-Carlton y la de Barreras presentan el acuerdo para la construcción de un nuevo crucero de lujo / E.P.

Pemex fuerza el preconcurso en Barreras y descoloca a los acreedores

Tanto la banca como las empresas auxiliares descartaron en días pasados provocar la apertura de un proceso concursal

Nuevo capítulo para Hijos de Barreras. El astillero presentó esta mañana preconcurso de acreedores en el juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, una decisión que desconcierta a los acreedores, tanto a banca como a las empresas auxiliares, y que podría estar relacionada con la probable venta de la empresa naval a Ritz Carlton a través del fondo Oaktree.

Si el preconcurso va adelante, el astillero tendrá un plazo de cuatro meses para ‘sanearse’ y negociar una solución a su crisis. Todo esto, mientras el traspaso a manos de Ritz Carlton parece asegurado. La compañía americana indicó ayer a este medio que su intención era la de seguir operando con Barreras y alcanzar una solución a largo plazo de la mano de la nueva dirección de astillero, con la petrolera mexicana Pemex al frente.

Un astillero viable

El anuncio del preconcurso desconcierta a la banca acreedora, que en días pasados aseguraba que la situación de Barreras no hacía pensar que podría caer en un preconcurso (ni ellos los solicitarían), ya que los trabajos en cartera aseguraban la continuidad del negocio.

Lo mismo indican fuentes de las empresas auxiliares que ayer mismo descartaban de forma pública que fueran a forzar la presentación de un preconcurso. “Es un tanto desconcertante, creemos que el astillero es viable lo que está claro es que se necesita una inyección de capital o una ampliación del mismo ya que muchos pagarés con los proveedores están próximos a su vencimiento”, comentan.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad